I.D.A.E. PLAN PARRER CRECE

Nos complace informarle de la convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial (uso vivienda y hotelero) del IDAE que estabamos esperando con impaciencia.

 

                Esto supone un gran ahorro para las comunidades que deseen aislar térmicamente su edificio, y a su vez facilita la contratación de las obras, mediante una novedosa formula de financiación.

 

                A continuación le exponemos los detalles MAS IMPORTANTES:

 

 

  1. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica: 31.250.000 euros, bajo la modalidad combinada de entrega dineraria sin contraprestación (30% del coste elegible) y préstamo reembolsable (60% del coste elegible solicitando un aval del 20 % de la obra). Es decir 60% financiación, 30% subvención directa, 10% lo paga el propietario. Es la única parte que tiene subvención directa.

 

  1. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación. 31.250.000 euros, bajo la modalidad de préstamo reembolsable. En las instalaciones térmicas se menciona el como coste elegible la modificación de redes de calefacción y climatización existentes teniendo que cumplir el RITE.

 

 

Sobre los préstamos reembolsables:

– Tipo de interés: Euribor + 0,0 %.

 

– Plazo máximo de amortización de los préstamos: 12 años (incluido un período de carencia opcional de 1 año).

 

– Garantías: Aval o contrato de seguro de caución por importe del 20% de la cuantía del préstamo.

 

 

 

Actuaciones elegibles y requisitos que deberán cumplirse para la obtención de las ayudas

 

a) Dado el carácter incentivador de las ayudas, las actuaciones objeto de las mismas no deben haberse iniciado antes de la entrada en vigor del Programa, lo que se acreditará mediante la presentación de la fotocopia del permiso o licencia de obras o justificación de su solicitud, en una fecha posterior a la fecha de entrada en vigor del Programa. Asimismo no se considerará elegible ningún coste que haya sido facturado al beneficiario con anterioridad a la fecha de entrada en vigor del Programa.

 

b) El edificio debe ser existente, por lo que el año de construcción que figure en la certificación catastral debe ser anterior a 2013.

 

c) En el caso de edificios de uso vivienda, al menos un 70% de su superficie construida sobre rasante debe estar destinada a este uso.

 

Publicado en el BOE: Num: 235 con fecha de 1 de Octubre de 2013 Sec. III Pag. 79433

 BOE-A-2013-10201