Cubierta Tipo Sándwich

Las cubiertas tipo sándwich son una solución constructiva para cualquier tipo de edificación. Estas cubiertas brindan diseño en su exterior y confort térmico y acústico en su interior.Además, estas cubiertas pueden ser utilizadas tanto en construcciones residenciales de todo tipo con techos curvos, como en edificaciones industriales, iglesias, centros comerciales y colegios, entre otras.

 

El panel sándwich está formado por dos capas que forman su estructura externa y aportan su forma, resistencia al clima y rigidez. Contiene un núcleo que le concede sus propiedades aislantes, tanto térmicas como acústicas. Existen muchos tipos de paneles, pero la mayoría cuentan con un exterior metálico y un interior de espuma de poliuretano (PUR) o poli-isocianurato (PIR).

 

Quizás, la característica más significativa que explique la extraordinaria popularidad del panel sándwich sea su excelente aislamiento térmico. El núcleo de los paneles les confiere una baja conductividad térmica y, por ese motivo, se suelen utilizar en la rehabilitación de edificios como cubierta o fachada y en la construcción de naves industriales.

 

Debemos, además, tener en cuenta que instalar paneles sándwich es excepcionalmente rápido. Por todo ello, es la solución ideal para obras que requieran tiempos de construcción bajos y alto rendimiento.

 

Otra característica del panel sándwich a tener muy en cuenta es la diversidad de diseños y acabados existente. De manera que integrarlos estilísticamente con el entorno, contexto o  ambiente es un trabajo relativamente sencillo.

 

Por último, los paneles sándwich están diseñados para tener una gran durabilidad. Dependiendo de las condiciones meteorológicas y ambientales con las que convivan